Sector Telecomunicaciones

APTD Blended

casos de éxito
siemens
Reto Planteado

SIEMENS buscaba una solución formativa que apoyara su Modelo de Liderazgo Mundial, más concretamente una de sus competencias “Focus and Execute”, es decir, las habilidades para conseguir que un líder analice situaciones complejas y actúe rápidamente en situaciones de crisis, teniendo una visión global que le ayude a analizar todas las posibles causas-efectos de las diferentes situaciones.

La empresa era consciente de que muchas personas, independientemente de su rango o área de actividad, necesitaban habitualmente contar con parámetros más sólidos para justificar y validar las decisiones tomadas. Decisiones que debían ser precisas y analizadas pues a menudo los proyectos y tareas encomendadas eran muy complejos y las consecuencias de una mala decisión podían suponer graves problemas. Por ello era preciso contar con una oferta formativa que mostrara un sistema de pensamiento ordenado y estructurado para, basándose en esta sistematización, poder realizar los análisis pertinentes antes de tomar una decisión que entrañe responsabilidad.

Su necesidad iba más allá de un simple curso presencial. Querían algo más con lo que pudieran complementar y ampliar los conocimientos de los participantes. Así, Epise, presentó una solución mixta de formación, en donde pudiéramos complementar la autoformación con la formación presencial. Para Siemens fue importante saber que Epise impartía el mismo seminario que ya habían recibido colaboradores de la multinacional en sociedades de Siemens en el extranjero, tanto filiales como la Casa Matriz en Alemania.

 

Solución propuesta
Resultado obtenido