Metaplan

metaplan

En Epise utilizamos la moderación de reuniones como una herramienta de trabajo no tecnológica aplicable en sesiones formativas, talleres y reuniones.

La facilitación o moderación añade una ayuda en forma de animador o tutor (externo o integrado en el propio soporte formativo) que establece contacto con el formando y le anima a continuar enfrentándose al papel o a la pantalla. La misión de un buen animador o tutor es mantener vivo el interés del alumno por aprender provocando su participación activa, animándole a hacer consultas y a presentar dudas.

La interactividad viene aquí en auxilio del proceso de aprendizaje.

El Metaplan es la herramienta fundamental de la pedagogía interaccional. Una herramienta que usa una tecnología extremadamente sencilla: cartulinas, rotuladores, hojas de envolver y alfileres, pero que consigue resultados sorprendentes en contextos formativos y reuniones de trabajo, de cara a la implicación de los participantes, al mantenimiento de su motivación durante el proceso y de cara, finalmente a los resultados esperados.

En Epise también utilizamos la metodología desarrollado por Kepner & Fourie para solucionar problemas o situaciones relacionadas con el análisis de problemas y toma de decisiones.

Valor que aportamos

  • Formar a facilitadores/moderadores para la utilización de metaplan
  • Moderar reuniones de trabajo de equipos directivos, de proyectos, etc utilizando metaplan
  • Moderar reuniones de análisis de problemas y toma de decisiones con la metodología Kepner & Fourie
Valor que aportamos