Este tipo de formación posibilita experimentar una fuerte vivencia, la cual articulada a la reflexión acerca de aspectos de la vida cotidiana dentro del ámbito de las empresas, permite realizar una transferencia que queda muy presente en los participantes por largo tiempo.

Esta capacitación tiene dos elementos críticos: lo atractivo de la propuesta y el trabajo serio del consultor y su fuerte bagaje de conocimientos que le permiten vincular lo surgido en la misma con las problemáticas reveladas previamente en la compañía.

Estas metodologías adquieren mayor relevancia insertas en soluciones más amplias, tanto como herramienta diagnóstica (por ejemplo, al inicio de un proceso de cambio o un programa de liderazgo) como acción de síntesis de conceptos abordados en programas de calidad de atención al cliente o trabajo en equipo.

También brindan gran caudal de información acerca del estilo de personalidad de los participantes, sirviendo como un poderoso assessment.

En todas las actividades Epise asegura una combinación equilibrada de:

  • Desarrollo de dinámicas diseñadas en función de los retos manifestados por la empresa, con un fuerte enfoque al trabajo en equipo y que potencien el aprendizaje colaborativo, la reflexión y la práctica de los contenidos.
  • Amplios recuperos conceptuales, guiados por un especialista en Team Building a través de los cuales se analiza las claves de éxito y las oportunidades de mejora surgidas de la experiencia y se establecen links con la realidad cotidiana del trabajo, para trasladar los aprendizajes a dicho ámbito.
  • Exposiciones breves de los fundamentos conceptuales, procedimientos y técnicas de aplicación de las diversas áreas del programa que permiten encuadrar la experiencia con un marco teórico apropiado que sirva de refuerzo a los aprendizajes adquiridos.

De esta manera, las propuestas no se quedan en una experiencia inolvidable por lo innovador y por lo fuera de lo común, sino que además posibilitan que se extraigan aprendizajes aplicables 100% a las problemáticas con las que nos enfrentamos diariamente en nuestros puestos de trabajo.

Pensando en los diferentes niveles de los miembros de la organización, así como en los más variados contextos culturales que en las diferentes empresas se presentan, Epise ha diseñado las siguientes propuestas:

Outdoor training

outdoor training

Consiste en una jornada de trabajo en la que a partir de diferentes dinámicas integradas a través de un hilo conductor, Epise consigue potenciar el trabajo en equipo, motivar, favorecer la comunicación interpersonal y aumentar la confianza entre iguales.

Outdoor aventura

outdoor aventura

Actividades de dos o más días en los que los participantes se enfrentan a retos como rafting, cabalgatas, rappel, puentes, escalada, mountain-bike, travesías, etc. que les permiten reflexionar acerca de la importancia de la responsabilidad por aportes individuales al equipo, los estilos de liderazgo, la reacción ante situaciones de presión y la toma de decisiones.