Calentito de hoy, el periódico del Congreso de la ATD (Association for Talent Development) que se celebra en Atlanta publica un resumen de las tendencias en L&D (Aprendizaje y Desarrollo).

Después de su ya tradicional investigación sobre la situación de mercado, y tras entrevistar a docenas de líderes de la profesión y encuestar a miles de responsables de diferentes empresas y sectores, las principales conclusiones a las que llega la ATD son:

  • Ya es la hora de las clases virtuales: El 64% de los 670 profesionales de Desarrollo de Talento entrevistados en el informe Virtual Classroom Now afirman que actualmente utilizan las clases virtuales y otro 22% piensan hacerlo en un futuro próximo.
  • Social Learning: Desarrollando Talento a través de la conectividad, contribución y colaboración. En este informe ATD afirma que el 54% de los participantes ya utilizan las redes sociales en el aprendizaje y el 14% consideran que sus resultados están siendo muy efectivos.
  • Microlearning: Parece que estamos frente a una nueva moda. Argumentos sobre la capacidad de concentración y aún con escasos números que lo avalan inician esta nueva tendencia. La urgencia en contar con la plantilla formada en conocimientos con mayor o menor riesgo de obsolescencia es elevada. Habrá cambios en tecnología para facilitar el microlearning y, como indica Guillermo Miranda de IBM, incluso cambiarán los criterios de medición del impacto de la formación.

Para cada una de estas tendencias ATD ha publicado un informe en profundidad. Si desea más información al respecto, visite https://www.td.org/Store