De todas las personas de su equipo, ¿cuántos son realmente ESTRELLAS?

Sus estrellas son aquellos empleados que más valora porqué están comprometidos, están motivados, tienen talento, son responsables … Si los perdiera, por cualquier razón, sería un verdadero golpe a su organización.

Puede evitar que la pesadilla se convierta en una realidad si trabaja para asegurar que:

  1. Cumple todas sus promesas y compromisos. Las evaluaciones del desempeño y los reconocimientos ocurren cuando corresponde. Se proporcionan los recursos y los equipos necesarios.
  2. Gestiona adecuadamente el reconocimiento positivo, y las recompensas para reforzar los resultados positivos y extraordinarios.
  3. Está atento a lo que está haciendo de manera que las estrellas no cargan con todo el trabajo sucio sólo porque son los que van a lograr que se haga a tiempo y bajo presupuesto sin queja.
  4. Mantiene entrevistas con las estrellas por lo menos cada seis meses para evitar la necesidad de mantener una entrevista de salida.
  5. Conoce y gestiona los requisitos y expectativas de las estrellas, planteando nuevas oportunidades, retos o promociones cuando eso es posible.
  6. Sus estrellas cuentan siempre con programas de formación y desarrollo a su disposición para su mejora profesional.
  7. Fomenta el apoyo a las estrellas por parte de los gerentes y directivos de la compañía.
  8. Se preocupa por el desarrollo de las estrellas facilitando el entrenamiento cruzado en distintas áreas, asignando responsabilidades adicionales, ofreciendo nuevas oportunidades.
  9. Apoya sus necesidades para mantener el equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal.
  10. Comunica con claridad todas las metas y objetivos, no sólo el cómo, qué, dónde y cuándo, sino también los porqués.