Es tiempo de hacer balance. Al inicio de un nuevo año somos muchos los que echamos la vista atrás y vemos qué ha pasado en los últimos doce meses. A nivel profesional, a nivel económico, a nivel personal … ¿Cuáles son los hechos destacados del año? ¿Cuáles son los resultados obtenidos?, pero sobre todo ¿qué hemos aprendido? y ¿qué vamos a hacer mejor en el 2016?

Este ha sido el primer año de nuestro blog, que publicó su primera entrada en mayo de 2014. Desde entonces han sido
63 posts publicados y cerca de 6.000 visitas recibidas.

Todo ello no habría sido posible sin el interés y apoyo de nuestros lectores, muchas veces anónimos, aunque no por ello menos importantes. A todos os agradecemos que estéis ahí, dando valor a nuestro trabajo y os animamos a que continuéis leyéndonos y nos sigáis durante el 2016.

De momento, permitidnos recordar lo 5 posts más leídos del 2015:

¿Debemos contemplar la felicidad en el trabajo?lo más leido 2015

Periódicamente surgen debates recurrentes sobre la importancia de algún tema para la gestión de personas. En esta ocasión, y tras asistir a una conferencia de esas que califico como todoterreno, quiero compartir algunas reflexiones sobre uno de los conceptos que en ella se trataron: la importancia de la felicidad en el trabajo.

¿Cómo encontrar el consultor adecuado?

El reto que le plantea su empresa está a punto de convertirse rápidamente en una pesadilla. Dispone de dos meses para formar a 500 personas y todos los formadores disponibles ya están trabajando más horas de lo habitual para cum­plir las fechas límite desde este momento hasta den­tro de seis meses.

4 Fases para incorporar talento directivo

Una de las cosas más importantes que puede hacer una organización para ganar la guerra por el talento es tener un programa eficaz de integración de direc­tivos. El proceso transita a través de políticas de Recursos Humanos, normas culturales, conocimientos de la industria y factores de éxito en las distintas funciones.

¿Eres resiliente?

La flexibilidad es una propiedad de los objetos que les ayuda a resistir impactos del entorno conservando indemnes sus características y funcionalidades distintivas.

12 Pasos para desarrollar el cuadro de mando del Área de Formación

Un cuadro de mando integral utilizado de manera eficaz constituye un sistema de gestión estratégico que contribuye a alinear su organización. Más allá de los indicadores financieros, la incorporación de elementos como cliente, procesos de negocio o formación y desarrollo, revelará una representación más realista de la organización.