Grupo Banco Popular quiere integrar a los nuevos profesionales que se incorporan a la entidad en su cultura y valores, así como proporcionarles claves para su desarrollo profesional y una visión práctica de los modos de hacer y entender la profesión en el Grupo. Para alcanzar este resultado, Banco Popular quiere contar con sus Directores de Oficina como tutores de los empleados de reciente incorporación al Grupo.
La solución propuesta pasa por una formación de los futuros tutores que les permita llevar a cabo un proceso de tutoría pautado y homogéneo.
Para ello, diseñamos una sesión de formación con el objetivo de conseguir que los tutores fueran capaces de:
- Acoger e integrar a los tutorizados en el Grupo Banco Popular
- Utilizar las herramientas de apoyo al proceso de tutoría.
- Contribuir a que los tutorizados elaboren un plan de actividades que deben realizar a partir de los objetivos señalados.
- Facilitar el desarrollo de las competencias profesionales vinculadas al trabajo que desempeñe el tutorizado
Como herramienta de apoyo, se diseñó un guía del tutor, y durante un período de 18 meses desde Epise se llevan a cabo acciones de seguimiento y apoyo a los tutores.
La implantación de esta solución ha permitido llevar a cabo con éxito un proceso que tutoría para la integración de los nuevos empleados. La formación, las herramientas y el apoyo ofrecido a los tutores ha permitido que los Directores de Oficina puedan actuar como tutores para las nuevas incorporaciones