Hay una gran confusión con respecto al coaching. De modo que despejemos las sombras en cuanto a lo que es realmente el coaching y las diferencias que existen entre coaching y mentoring, y entre coaching y gestión del rendimiento.
El coaching es una práctica a través de la cual un individuo apoya el aprendizaje o la mejora en el rendimiento de otra persona mediante un interrogatorio interactivo, y otro tipo de aportaciones y apoyos activos. Un coach identifica los gaps en el rendimiento, obtiene un compromiso con el aprendizaje, construye una práctica aplicada y dirige una aplicación y una reflexión continuas para elevar realmente la competencia. Una relación de coaching se construye sobre la disciplina y la confianza. Un coach es un agente de cambio en el comportamiento y en el rendimiento en un entorno sustentador aunque exigente. coaching

Diferencias con el mentoring
El mentoring es un proceso destinado a ayudar a la gente en el desarrollo de su carrera. Los mentores proporcionan una guía útil para ayudar a que un individuo alcance la clase de meta profesional que está buscando. El mentoring se diferencia del coaching en que se trata de un proceso a más largo plazo y en que los mentores no tienen ninguna responsabilidad en lo que atañe al desarrollo personal y profesional de los participantes. Los mentores pueden proporcionar motivación, conexiones, y consejos, pero no capacitan a los participantes para que mejoren su rendimiento de un modo directo y sustancias.

Diferencias con la gestión del rendimiento
Si usted aplica el coaching para que la gente cambie su comportamiento, ¿no es eso gestión del rendimiento? Lamentablemente, son muchos los coaches que, de hecho, están vendiendo gestión del rendimiento. El coaching es algo diferente. Un directivo gestiona el rendimiento de un empleado haciendo que éste asuma como propias sus opciones de rendimiento y, en última instancia, el resultado de su rendimiento. De este modo, los empleados aprenden a hacer mejores elecciones y, por lo tanto, a ofrecer un mejor rendimiento.

 

El coaching se refiere a guiar el desarrollo del rendimiento. Un coach no sólo aborda la cuestión del rendimiento y hace que el empleado se apropie de la opción del comportamiento, sino que también trabaja directamente con el empleado mostrándole cómo aplicar una nueva habilidad y poner en práctica un comportamiento. La gente no puede simplemente cambiar su comportamiento. Es necesario que practiquen el nuevo comportamiento en tiempo real con alguien que sabe cómo se hace.

El coaching se relaciona con una mejora notable en el rendimiento laboral. Si no es obvio, no está sucediendo.